Arranca en la ciudad la primera FP dual en Gestión de Agua de Galicia gestionada por Emalcsa

Arranca en la ciudad la primera FP dual en Gestión de Agua de Galicia gestionada por Emalcsa
Presentación de la FP Dual en Gestión de Agua de Galicia de la mano de Emalcsa | patricia g. fraga

La empresa municipal de Augas da Coruña, Emalcsa, acogerá durante los dos próximos años como bolseros a alumnos del CIFP Universidad Laboral. Serán los estudiantes matriculados en el ciclo superior de nueva implantación de Gestión de Agua.

Se trata de un ciclo de FP dual puesto en marcha en el Centro de Formación profesional de Culleredo y que ayer fue presentado por el director general de Emalcsa, Jaime Castiñeira; el director de la Laboral, Miguel Pena; y el concejal de Educación, Memoria Histórica y Empleo, Jesús Celemín, que acudió en representación de la presidenta de la compañía y alcaldesa de la ciudad, Inés Rey. Además, estuvo presente en el acto la profesora Isabel Pena, que formará parte del cuadro de personal que impartirá este ciclo.

El director de la Laboral explicó que este nuevo ciclo de formación abre un nuevo abanico laboral en un sector muy demandado y destacó que se trata de una formación única en Galicia y con escasa oferta en el resto de España.



Aprendizaje


Según el máximo representante del centro educativo, el hecho de que sea dual facilitará el aprendizaje de los jóvenes que se sumergirán desde el primer momento en el mundo laboral.

La implicación de Emalcsa en esta iniciativa es doble, por una banda con la realización de las prácticas laborales a través de bolsas Fuac, pero además los profesionales de Emalcsa colaboraron con el centro y los profesores a la hora de definir los contenidos del curso, las materias e incluso la preparación de las clases.

Por último, el concejal de Educación celebró la coordinación entre estos centros y destacó que es a través de la innovación como se podrá garantizar el liderazgo en todos los sectores. “Apostamos por este tipo de iniciativas innovadoras que ponen a la ciudad y la comarca a la vanguardia, en este caso de Galicia e incluso España”, declaró Celemín.

Destacó que la calidad del agua no se debe solo a su entorno natural, el embalse de Cecebre, sino también a la gran gestión de la misma que hace su empresa municipal, en continua mejora y pendiente de devolver a la ciudadanía lo que le da con proyectos de innovación, medioambientales y de formación como este. El ciclo tiene una duración de 2.000 horas (dos cursos) que se desarrollarán de septiembre a marzo en el centro educativo y entre abril y agosto, incorporados a Emalcsa a través de bolsas.

Las clases comienzan esta misma semana en la Universidad Laboral con una docena de alumnos matriculados. l


Arranca en la ciudad la primera FP dual en Gestión de Agua de Galicia gestionada por Emalcsa

Te puede interesar