Un incendio en un bajo de Juana de Vega hace cundir la alarma en el centro de A Coruña

incendio en un bajo de Juana de Vega. Quintana
|

Los bomberos extinguieron un incendio que se declaró pasadas las siete de la tarde en un local de la calle de Juana de Vega esquina Fonseca, que antaño había albergado una clínica dental. A esa hora, la calle estaba llena de transeúntes, por lo que la gran humareda que surgió del establecimiento hizo cundir la alarma en el centro de la ciudad. Las centralitas de emergencia recibieron docenas de llamadas que alertaban de lo ocurrido.


Sin embargo, aunque la humareda era muy espesa, el incendio apenas generó fuego. La Policía Local cortó la calle mientras la dotación de Bomberos se ocupaba de las labores de extinción. Dotados de equipos de respiración autónomos, se internaron en el local y localizaron en foco del incendio en el sótano. Allí descubrieron que el origen era eléctrico: el establecimiento está equipado con baterías de emergencia en caso de un corte de luz y estas se habían cortocircuitado.


Los bomberos apagaron el fuego, enfriaron las baterías y ventilaron el local empleando extractores mecánicos. Toda esta labor les llevó casi dos horas, durante las cuales fue necesario desviar el tráfico. Solo alrededor de las nueve de la noche la situación volvió a la normalidad.


Incendio en un bajo de Juana de Vega 2



Un incendio en un bajo de Juana de Vega hace cundir la alarma en el centro de A Coruña