El Gobierno local abre el plazo de solicitud de subvenciones para el mantenimiento y compensación de los taxis adaptados

|

La concejalía de Bienestar Social abre el plazo para solicitar las subvenciones económicas para el mantenimiento y compensación de los gastos de taxis adaptados a las personas con movilidad reducida durante el 2021.


El Ayuntamiento destina 18.000 euros al mantenimiento de estos vehículos con el objetivo de favorecer la accesibilidad de las personas con diversidad funcional.


Podrán solicitar estas ayudas a las personas físicas, jurídicas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica que sean titulares de una licencia de vehículo adaptado para transportar personas con movilidad reducida o discapacidad concedida por el Gobierno local de A Coruña.


Requisitos

También deberán justificar si recibieron otras subvenciones, no pertenecer a ninguna de las causas de prohibición para recibir subvenciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, general de subvención y estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias.


Las personas interesadas podrán presentar su solicitud en la sede electrónica del Ayuntamiento, es decir, en la página web www.sede.coruna.gob.es en el plazo de un mes a partir de ayer, fecha en la que aparece publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Por otra parte, a partir de mañana, día 15, los usuarios podrán comenzar a canjear sus bonos de descuento en los taxis adheridos a la campaña de los bonos del Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña (Presco).


Las ayudas al sector del taxi representan uno de los cinco bonos disponibles en esta campaña: el de comercio, hostelería, cultura, peluquerías o salones de estética y ya, por último, el del taxi. La alcaldesa reivindicó el Presco como un plan pionero y único por su cuantía tanto en Galicia como en España, con una inversión desde el año pasado de más de 20 millones. 

El Gobierno local abre el plazo de solicitud de subvenciones para el mantenimiento y compensación de los taxis adaptados