La Fundación Barrié mostrará obras de la colección de “La Caixa”

La Fundación Barrié mostrará obras de la colección de “La Caixa”
La exposición de Antonio Miró fue una de las últimas en la fundación coruñesa | quintana

La Fundación Barrié inaugurará el 7 de octubre la muestra “Humano, más humano”, una selección de 13 obras procedentes de la colección “La Caixa” de Arte Contemporáneo y que se exhibirá hasta el 23 de enero.

Se trata de obras creadas por destacadas figuras del arte contemporáneo nacional e internacional de los siglos XX y XXI, como A.R. Penck, Jean-Michel Basquiat, George Baselitz, Stephen Dean,Liu Jianhua, Sam Taylor-Wood, Jean-Marc Bustamante, Miquel Barceló, Vik Muniz, Txomin Badiola, Jorge Barbi, Gino Rubert y Anna Malagrida.

Comisariada por Nimfa Bisbe, jefa de las colecciones de arte de la Fundación “La Caixa”, la exposición abarca un abanico amplio de formatos artísticos: pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones y vídeos.

La exposición amplía así la oferta contemporánea de la Fundación Barrié, que, en una sala superior, muestra una selección de obras de su colección de pintura contemporánea internacional.

La muestra se completará con actividades didácticas y visitas guiadas reducidas, siguiendo las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias por la pandemia.



Pinturas de gran formato


La retrospectiva, explican desde la Fundación Barrié, presenta “dos escenarios completamente distintos en los que piezas de diferentes períodos y géneros se resignifican con la mirada de nuestras vivencias recientes”.

El primero se compone de cuatro pinturas de gran formato, producidas en la década de 1980, que tienen como motivo la figura humana. “Realizadas con pinceladas densas, vibrantes y emotivas, estas obras crean un espacio simbólico en el que fluye una corriente multicolor de cuerpos de carácter arcaico, racial y antropomorfo”, añaden.


El segundo ámbito reúne imágenes más cercanas a lo real. “Gira en torno a la experiencia vivencial y se articula a través de las oposiciones entre exterior e interior, espacio privado y espacio público, e inmovilidad y movimiento. Se compone de varias obras de diversas disciplinas que muestran formas de reclusión y fragilidad, seguidas de imágenes de convivencia, diversión y celebración colectiva”, dicen de un apartado con obras de Anna Malagrida y Liu Jianhua, entre otras. 

La Fundación Barrié mostrará obras de la colección de “La Caixa”

Te puede interesar