A Coruña acogerá a más de un millar de pediatras de Atención Primaria a finales de este mes

A Coruña acogerá a más de un millar de pediatras de Atención Primaria a finales  de este mes
Luciano Vidán y Manuel Sampedro en la presentación del congreso | patricia g. fraga

Cerca de 1.000 de los 9.000 pediatras españoles se reunirán físicamente y en forma virtual en A Coruña en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. Así lo anunció ayer la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria en la sede del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña, en la presentación del XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria. En el encuentro con los periodistas participó también el presidente del Colegio Médico de A Coruña, Luciano Vidán. Este encuentro se celebrará en un momento en el que, según el doctor Manuel Sampedro, presidente del comité organizador, se necesitan ahora mismo entre medio y un centenar de profesionales de esta especialidad.

El congreso contará con ponentes de gran prestigio nacional e internacional y ofrecerá una actualización de conocimientos y destrezas para mejorar las habilidades diagnósticas y terapéuticas de los asistentes.



Asuntos a tratar


Entre ellas se abordarán importantes novedades para mejorar la forma de afrontar la pandemia, como la mesa redonda sobre los efectos psicológicos del covid-19 en la infancia.

También se aportará información de última hora de expertos virólogos sobre el SARS CoV-2, las últimas investigaciones en vacunas o la atención telefónica de la enfermería y otros temas importantes como ortopedia, urgencias, salidas profesionales para los residentes o problemas con el esófago.

Habrá, a su vez, talleres prácticos sobre sueño, asma, la utilización de los perros como terapia en pediatría, dermatología, o talleres de simulación avanzada con robots que simulan las reacciones de los niños en situaciones en tiempo real.

La conferencia extraordinaria del Congreso estará a cargo del publicista coruñés Miguel Conde Lobato, presidente y director creativo de la Agencia BAP-Conde, que hablará sobre el papel del niño en la publicidad.

Durante la rueda de prensa, Luciano Vidán aseguró que espera que el congreso suponga una oportunidad de formación para los pediatras gallegos y que está en constante contacto con las sociedades y asociaciones de atención primaria.


Por su parte, Manuel Sampedro afirmó que “A Coruña es un marco excepcional para que acudan los pediatras de toda España para formarse y tendrán la oportunidad de ponerse al día en temas de total actualidad como el covid”.

A Coruña acogerá a más de un millar de pediatras de Atención Primaria a finales de este mes

Te puede interesar