Carral clama en la calle en contra de la construcción del parque eólico de As Encrobas

Carral clama en la calle en contra de la construcción del parque eólico de As Encrobas
El alcalde se dirigió a decenas de concentrados en el Campo da Feira local

Carral celebró ayer en el Campo da Feira una jornada informativa sobre el parque eólico As Encrobas, un evento público en el que la población se posicionó en contra del proyecto. El alcalde de Carral, Javier Gestal, mostró también el rechazo del consistorio a la instalación de estos aerogeneradores “polo negativo impacto social, ambiental e paisaxístico que van supoñer”.


Malestar local

En la jornada, organizada en colaboración con la plataforma Salvemos o Val de Barcia e o Monte Xalo, participaron Gestal, representantes de esta entidad y el catedrático de la Universidade da Coruña de Dereito Público e Administrativo, Carlos Alberto Amoedo, acompañados de miembros de la corporación local y de representantes de ayuntamientos limítrofes.


Gestal expresó el malestar del Gobierno local ante la instalación de estos aerogeneradores, que según explicó “non cumpren coa lei do Plan Sectorial Eólico de Galicia debido ás distancias ás que está proposta a súa colocación”. También incidió en el fraccionamiento del parque y señaló en su intervención que “non se está a ter en conta nos estudos os importantes elementos patrimoniais que se verían afectados, nin a propia ruta xacobea, así como outros elementos no eido ambiental e social”.


Por su parte, Carlos Amoedo apuntó que “é moi importante que a sensibilización sobre este aproveitamento eólico se faga non só nas parroquias, pobos e vilas, senón que se traslade o movemento a todo o país para crear sinerxias”.

Carral clama en la calle en contra de la construcción del parque eólico de As Encrobas

Te puede interesar