El mercado de San Agustín sirve de escaparate para ideas solidarias y ecológicas

El mercado de San Agustín sirve de escaparate para ideas solidarias y ecológicas
San Agustín albergó los puestos durante todo el día | quintana

El mercado de San Agustín sirvió ayer de escaparate para multitud de proyectos solidarios, ecológicos y sostenibles dentro de la feria organizada por la ONG Ecos do Sur, que también contó con actuaciones musicales y talleres.


Esta iniciativa se enmarca en el programa de actuación 2021 de la Rede Eusumo, una red de colaboración impulsada por la Secretaría Xeral de Emprego de la Xunta para comentar el cooperativismo y la economía social y que cuenta con financiación del Ministerio de Trabajo.


Productos naturales

Diferentes marcas de productos ecológicos llevaron a San Agustín pimientos, verduras, patatas y berenjenas, entre otros, mientras que también pudieron encontrarse ropa, complementos, dulces y salsas naturales.


El objetivo, explicaban desde Ecos do Sur, es “visibilizar as entidades e os diferentes proxectos que existen de economía social, achegar este mercado á cidadanía, apoiar un modelo de economía solidaria, participativa e local na que se promoven acordos de colaboración, cooperación e consumo responsable”.


La concejala de Comercio, Mercados y Barrios, Diana Cabanas, visitó los diferentes puestos para conocer los modelos de negocio presentados. También hubo espacio para el networking e intercambio de experiencias, que buscaba estrechar lazos entre las cooperativas. Los participantes fueron A Parva, Barbudos, Factoría do Lume, Inari Estudio, Os Biosbardos, Flor da Vida, Millo e Landras, AHortas, A Estruga, Mulleres Colleiteiras, Ribeiregas, Laboratorio Escénico, Mencer, Coop 57, Yarama África, Insertega, A Raíña, Amicos y Alcrique.

El mercado de San Agustín sirve de escaparate para ideas solidarias y ecológicas

Te puede interesar