Érguete y el Centro de Inserción Social crean juegos de madera para el CEIP Sanjurjo de Carricarte

Uno de los juguetes de madera/Fundación Érguete Integración
|

Dentro de la iniciativa un “Patio para tod@s”, la Fundación Erguete-Integración en colaboración con el Centro de Inserción Social (C.I.S.) de A Coruña y el ANPA del CEIP Sanjurjo de Carricarte creó juguetes de madera con el objetivo de diversificar el juego en los recreos. 


Así, varios internos participantes en el taller ocupacional de carpintería del centro diseñaron piezas de madera como casitas, una cocina infantil y un mural decorativo con casas de pájaros para humanizar los espacios comunes del centro gracias a la donación de la empresa maderera Finsa, que desde el primer momento se mostró muy colaboradora e implicada con el proyecto.


Esta actividad supone la continuación de un programa más amplio de inclusión a través de la colaboración de diferentes instituciones que pretende tejer redes en la comunidad y fomentar la interacción de diferentes colectivos generando inclusión, a través del entrenamiento en competencias personales de todos los agentes implicados.


El alumnado del CEIP Sanjurjo de Carricarte ya pudo disfrutar de estas nuevas adquisiciones el primer día de curso después de que en el taller se intensificase el trabajo para que todo estuviese listo a tiempo. 

Érguete y el Centro de Inserción Social crean juegos de madera para el CEIP Sanjurjo de Carricarte