Los nuevos contagios en el área se triplican en solo veinticuatro horas

|

El mínimo de contagios diarios del anterior informe se triplicó en solo veinticuatro horas en el área sanitaria donde, de acuerdo con los datos aportados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), entre e martes y el miércoles se confirmaron 61 nuevas infecciones de covid-19. En cualquier caso, esta semana suma 167, más de un centenar menos que los contabilizados en los cuatro primeros días de la anterior, entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, siguiendo la información que proporciona la Xunta. Además, teniendo en cuenta que se dieron 133 altas, se mantiene, aunque a menor ritmo, la tendencia descendente situando los casos activos en 1225.


Además, por cuarto día consecutivos, las autoridades sanitarias informaron de la muerte de dos mujeres en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Tenían 81 y 57 años, ambas presentaban patologías previas y habían sido diagnosticadas de covid-19.


La situación hospitalaria mejora en números, con 43 ingresados en la ciudad, dos menos que en el anterior informe del Sergas. Hace una semana eran 54. Así, en el Chuac atienden a 42 (28 en unidades convencionales y 14 en críticos), y en el Quirón a 1.


La incidencia acumulada a dos semanas, el número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, se sigue reduciendo en la ciudad, tras registrar 430 contagios y situarse entre 150 y 250. También desciende en los municipios más cercanos a la urbe coruñesa, a excepción de Arteixo, donde asciende menos de diez puntos para situarse también entre 150 y 250.


Incluso Curtis, que seguirá en nivel alto de restricciones a partir de esta medianoche, mejora sus números al registrar 38 infecciones en dos semanas, pero menos de diez en los últimos siete días, según la información del Sergas.


Desde el inicio de la crisis del covid, hace casi un año y medio, en el área sanitaria se contabilizaron 42.703 casos de coronavirus y se dieron 40.832 altas, mientras que los decesos se elevan a 648.


En cuanto a la campaña de vacunación, para este viernes están citados 5.672 ciudadanos, tanto para “repescas” como segundas dosis (5.340 en la ciudad coruñesa y 332 en el Hospital de Cee).


La semana se cerrará mañana con 6.300 citas, todas repescas y autocitas, (6.000 en A Coruña y las 300 restantes en Cee).


Con estos números serán, 18.795 las personas llamadas para poder vacunarse esta semana en el área: 17.776 en la urbe herculina y 1.019 en Cee.


Desde el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ruegan que se respeten los horarios establecidos y, además, piden a la población que todavía no ha podido vacunarse q e haga uso del sistema de autocitas para seguir avanzando en la cobertura frente al virus del covid-19.

Los nuevos contagios en el área se triplican en solo veinticuatro horas