Detenido un hombre por intentar matar a otro para que no le robaran 50 euros

La Policía Local realizó el dispositivo | aec
|

Agentes de la Policía Local de A Coruña detuvieron ayer a un hombre por intento de homicidio, según informó el cuerpo, por unos hechos ocurridos el pasado miércoles 8.


Los hechos se produjeron en la avenida de A Pasaxe, en el barrio de Os Castros, tras la llamada de una persona, de madrugada, pidiendo auxilio por posible agresión en un domicilio.


A su llegada, a los agentes les abrió un hombre ensangrentado, con puñaladas y contusiones, y que fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), según recoge la Policía Local en su cuenta de Twitter.


Convivientes

Así lo explicaron también fuentes de la investigación, que precisaron que agresor y víctima vivían en una misma vivienda, donde se alquilaban habitaciones. El agresor alegó que tuvo que defenderse para que no le robara la víctima 50 euros.


Los policías añadieron que, una vez en el interior del piso, comprobaron que en ella había una persona con numerosas manchas de sangre, la cual acabó cayendo inconsciente al suelo.


El 092 asegura que el presunto agresor mostró una actitud agresiva durante todo el dispositivo, reacio a 

colaborar, aunque sí les manifestó que había tenido que defenderse “para que no le robara (la víctima) 50 euros”.


La Policía Local decomisó en el domicilio dos cuchillos de 21 y 11 centímetros tras realizar un registro, ya que estaban ocultos, y detuvo al supuesto atacante por un presunto delito de intento de homicidio.


Los agentes coruñeses permanecieron en el domicilio, ubicado en el entorno de la iglesia del Carmen de Os Castros, para ofrecer auxilio a la víctima hasta que llegó la ambulancia y pudo ser trasladada al hospital de referencia, el Chuac.

Detenido un hombre por intentar matar a otro para que no le robaran 50 euros