Applus+ sitúa en A Coruña la sede de su nueva sociedad de seguridad industrial

|

La multinacional Applus+, dedicada a inspección, ensayos y certificación, ha elegido A Coruña para establecer la sede de una nueva sociedad de servicios de control de seguridad en instalaciones industriales, en la que trabajarán unos doscientos profesionales.


Bajo la denominación de Applus+ Organismo de Control, la nueva compañía realizará certificaciones de alcance europeo, nacional y autonómico, y diseñará sistemas de gestión a medida para clientes del sector petroquímico, de energías renovables y obras o edificios públicos.


En un comunicado, la multinacional catalana ha destacado que con esta decisión refuerza su apuesta por Galicia, donde ya cuenta con la concesión de la red de ITV a través de SyC Applus+, con Applus+ Norcontrol y con diversos servicios y equipos corporativos del grupo.


La nueva sociedad contará con más de 200 profesionales cualificados en el ámbito de la inspección reglamentaria, que proporcionarán soluciones en esta área, asumiendo de manera centralizada una tarea que hasta el momento se desarrollaba fuera.


El pasado julio, Applus+ comunicó también que establecía en Galicia su centro de servicios financieros internacionales, donde trabajarán un centenar de personas, que iniciarán su actividad a finales de 2021.

Applus+ sitúa en A Coruña la sede de su nueva sociedad de seguridad industrial