Mariñas Coruñesas crea la “Ruta da Auga e da Biosfera”, a orillas de la ría en Paderne

El vicepresidente de la entidad y alcalde padernés, César Longo, presentó ayer la iniciativa/cedida
|

El plan de ecoturismo de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo incorpora la “Ruta da Auga e da Biosfera” y propone un recorrido por las orillas de la ría de Betanzos en el municipio de Paderne.


El vicepresidente de la entidad y alcalde padernés, César Longo, presentó la iniciativa, se incorpora al conjunto de rutas temáticas que comercializará la reserva con el empresariado del territorio certificado en su marca de calidad, al sector turístico del área: turoperadores, mayoristas, agencias o blogueros.


En la ruta se combina el patrimonio natural con el cultural de Paderne, y siempre conjugándolo con experiencias en el sector agroalimentario, bajo el prisma del ecoturismo. Así, partiendo de Santa María de Souto, en primer lugar se realiza una parada en el observatorio de aves, y sigue hasta Chantada para realizar una visita interpretativa a los molinos y un paseo a orillas de la ría para concluir con la degustación de productos en un restaurante de la marca en Betanzos.


Longo destaca que este entorno “é dos máis emblemáticos e tradicionais a nivel de produción agroalimentaria”. El vicepresidente anima a disfrutar de una experiencia que aúna “valores ambientais e etnográficos”.

Mariñas Coruñesas crea la “Ruta da Auga e da Biosfera”, a orillas de la ría en Paderne