Tribuna Pública, en la plaza de Tabacos, y una vivienda en las casas baratas, finalistas a premios del COAG

Combo de imágenes de la vivienda unifamiliar de las casas baratas de la colonia Juan Canalejo, en A Coruña/COAG
|

El Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) dio a conocer ayer las 38 obras finalistas de la 19 edición de sus premios de arquitectura, que contó con la candidatura de 197 propuestas.


El jurado seleccionó seis obras en la categoría de “residencial de nueva planta unifamiliar”; dos en la de “residencial de nueva planta colectiva”; cinco en “otros edificios de nueva planta”; seis en obras de “restauración y rehabilitación”; cuatro en “obras de interiorismo”; tres en “arquitecturas efímeras”; tres en “diseño de espacios urbanos, jardinería y paisajismo”; cuatro en “divulgación e investigación”; y cinco proyectos de fin de carerra. Además, habrá un premio a la “Trayectoria Profesional”, que se dará a conocer durante los próximos días.


Entre los finalistas hay varias obras coruñesas, como la vivienda en la colonia de casas baratas Juan Canalejo (“residencial de nueva planta unifamiliar”), la instalación de la plaza de Tabacos “Tribuna Pública” (“arquitecturas efímeras”) y tres proyectos de fin de carrera. Los finalistas se pueden consultar en la página web del COAG. 

Tribuna Pública, en la plaza de Tabacos, y una vivienda en las casas baratas, finalistas a premios del COAG