El área registra el número más bajo de contagios desde hace casi tres meses

El área registra el número más bajo de contagios desde hace casi tres meses

El área sanitaria marca un mínimo de contagios diarios desde hace casi res meses con 16 nuevos, según la última actualización del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Lo cierto es que el número de test realizados es menor que en los días anteriores (586), pero también la tasa de positividad lo es al situarse en 2,73%.


Las altas concedidas superaron el centenar (114) con lo que los casos activos caen hasta los 1.301.Además, la situación hospitalaria mejora en números respecto al martes, con siete ingresados menos, aunque son dos más los infectados que están en la UCI.


En concreto, de los 45 hospitalizados computados, 30 permanecen en camas convencionales y 15 (+2) en la UCI. Todos los críticos están en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) donde atienden a otras 28 personas en planta, mientras que en el QuirónSalud tienen ingresado un caso de covid, al igual que en el HM Modelo-Belén.


Además, el Sergas confirmó otro deceso en el área sanitaria a causa del covid-19. En concreto, una mujer de 70 años, diagnosticada de coronavirus y con patologíasprevias, que permanecía ingresada en el Chuac.

Los casos de coronavirus en residencias de la comarca también descienden tras darse el alta epidemiológica a seis usuarios de la García Hermanos de Betanzos. De este modo, las infecciones activas en los centros de la ciudad y de su entorno más cercano se sitúan en seis: cinco en la mencionada García Hermanos, y uno en DomusVi de Oleiros.


A Coruña, que al igual que el resto de municipios de su comarca –salvo Arteixo– abandonará este sábado el nivel alto de restricciones, sigue reduciendo su incidencia acumulada (casos por cada 100.000 habitantes) a dos semanas más de diez puntos tras registrar 444 contagios en estos catorce días y 182 en los últimos siete, según las cifras aportadas por el Sergas. La tendencia es similar en los ayuntamientos del entorno, en el que todos menos el citado Arteixo y Oleiros anotan una incidencia inferior a 150.


En la comarca de Betanzos, donde se ubica uno de los ayuntamientos (Curtis) que seguirán en nivel alto de restricciones a partir del sábado, solo este municipio registra una incidencia superior a 500. Le siguen como más afectados Aranga y Vilasantar, con una tasa de entre 250 y 500; Betanzos, Oza-Cesuras y Vilarmaior anotan menos de 250 casos por cada 100.000; Coirós y Paderne, menos de 150, e Irixoa, menos de 50.


En cuanto a la campaña de vacunación, se reanudará mañana con 5.672 personas citadas, tanto para “repescas” como segundas dosis (5.340 en la ciudad coruñesa y 332 en el Hospital de Cee).


El sábado se cerrará la semana con 6.300 citas, todas repescas y autocitas, (6.000 en A Coruña y las 300 restantes en Cee).

El área registra el número más bajo de contagios desde hace casi tres meses

Te puede interesar