La Policía Nacional detiene a dos fugitivos buscados por blanqueo y asesinato

La Policía Nacional detiene a dos fugitivos buscados por blanqueo y asesinato
Captura del vídeo de la detención de los fugitivos | ministerio interior

La Policía Nacional detuvo en A Coruña a dos fugitivos internacionales buscados por asesinato y blanqueo de capitales, informa el Ministerio del Interior.


El primer fugitivo, localizado en la capital herculina donde trabajaba como repartidor en una motocicleta, estaba siendo buscado en Venezuela por hechos que se remontan al año 2016, cuando presuntamente interceptó y amenazó a un hombre en la vía pública para trasladarlo hasta la vivienda de un tercero, donde le reclamó dinero y le disparó varias veces causándole la muerte.


Posteriormente, el arrestado y el propietario de la vivienda lanzaron el cuerpo inerte en una vía poco transitada, para luego desaparecer sin dejar rastro, por lo que el fugitivo se enfrenta a una pena máxima aplicable de 25 años de privación de libertad.


Fraude

La segunda fugitiva, que trabajaba como empleada doméstica en una zona remota de A Coruña, estaba reclamada por las autoridades de Colombia por haber defraudado, ese mismo año, 1.080 millones de pesos por la destrucción de vehículos y falsificación de documentos acreditativos para recibir compensaciones económicas por parte del Ministerio de Transporte colombiano.


Por estos hechos, la mujer podría ser condenada a la pena máxima de 30 años de prisión. Tras las primeras pesquisas, los agentes tuvieron constancia de que esta persona podría ocultarse en Ourense, para después descubrir que estaba en el rural de A Coruña, extremadamente aislada, y usaba como cobertura un trabajo como asistenta.


Con toda la información recabada por los agentes, se estableció en las inmediaciones de los domicilios de cada uno de los investigados un dispositivo para proceder a sus detenciones, ambas en la vía pública sin incidente alguno.

La Policía Nacional detiene a dos fugitivos buscados por blanqueo y asesinato

Te puede interesar