La Fundación Barrié y la Asociación Arela presentan dos nuevos talleres de “Ktorce-18”

|

“Ktorce-18” es una iniciativa de la Fundación Barrié y la Asociación Arela desarrollada a nivel autonómico desde el año 2012. Tiene como fin acercar la Ley del Menor a la comunidad educativa (padres, alumnos y profesores). Hasta la fecha ha llegado a más de 35.000 participantes a través de las 743 charlas impartidas. 


Coincidiendo con el inicio de este nuevo curso escolar, el programa ofrece dos nuevos talleres sobre la prevención de conductas infractoras y sobre el acoso escolar-bullying, que se impartirán en formato aula, a través de dinámicas participativas en las que se buscará la máxima interacción con el alumnado.


Con ellos se busca concienciar sobre las posibilidades delictivas en las actividades diarias; dar a conocer posibles situaciones de riesgo con respecto a actos hechos sin pensar; sensibilizar a la sociedad sobre la Ley del Menor; sensibilizar frente al problema del acoso escolar; ayudar al alumnado a frenar posibles casos de acoso escolar en el aula; y proporcionar herramientas a la comunidad educativa para trabajar en la prevención del acoso escolar. 


Las plazas están limitadas a sesenta talleres (25 de estas plazas en A Coruña). 

La Fundación Barrié y la Asociación Arela presentan dos nuevos talleres de “Ktorce-18”