Casi 6.000 alumnos de la UDC se beneficiaron de becas del Gobierno

Casi 6.000 alumnos de la UDC se beneficiaron de becas del Gobierno
Julio Abalde y María Rivas durante la reunión que mantuvieron ayer | Javier Alborés

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, detallaba ayer que casi 6.000 alumnos de la Universidad de A Coruña (UDC), recibieron becas del Ejecutivo estatal.


Concretamente fueron 5.699 los beneficiarios de las ayudas gubernamentales en la universidad coruñesa durante el pasado curso 20-21, con la previsión, según la subdelegada, de que en el que acaba de empezar el pasado lunes se supere esa cifra. “Pretendemos que este ano, a mellora tamén sexa sustancial”, comentaba Rivas.


“Puiden compartir a mellora do programa de bolsas, no que o Goberno está traballando agora que comeza o curso universitario”, decía María Rivas tras reunirse con el rector de la UDC, Julio Abalde, reunión tras la cual detalló que el montante dedicado a esas casi 6.000 becas fue de 17,5 millones de euros.


El plazo para la presentación de solicitudes del programa de becas finalizará el próximo mes de octubre y Rivas aseguró que el presupuesto para este año, a nivel estatal, se incrementó en torno a un 7%.


Tal y como apuntaba Rivas, los 5.699 beneficiarios de las becas estatales del pasado curso suponen un 

aumento del 16% con respecto al periodo anterior (unas 900 becas más). Además, el presupuesto era un 28,5% superior, (cinco millones de euros más).


Estas ayudas sirvieron para financiar estancias y abonar tasas de matriculación, en la mayoría de los casos. La consignación, a nivel Galicia, para este año, será de 128 millones, mientras que el global estatal será de 2.038.


Fondos y Ciudad de las TIC

Por otro lado, durante la reunión celebrada ayer entre Rivas y Abalde, también trataron otros temas, como es el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la universidad, que según la subdelegada, se centrará en dos líneas: las políticas de modernización y el pacto por la ciencia.


A este respecto, Rivas elogiaba la capacidad de investigación de la UDC, que ya fue quien de captar casi diez millones de euros del Gobierno para este fin en los últimos años.


Por otro lado, la subdelegada se mostró esperanzada en que el centro tecnológico de la Ciudad de las TIC esté en funcionamiento el próximo año. Al respecto de este proyecto, Rivas le reiteró a Abalde el apoyo y confianza del Gobierno.

Casi 6.000 alumnos de la UDC se beneficiaron de becas del Gobierno

Te puede interesar