El Celta de Vigo no vence en el Bernabéu desde 2006

Iago Aspas conduce el balón ante el acoso de Toni Kroos | efe
|

El Celta de Vigo será el domingo el invitado en el reestreno del estadio Santiago Bernabéu, donde no gana al Real Madrid en Liga desde el 5 de noviembre de 2006, cuando superó al conjunto dirigido por Fabio Capello con tantos de Nené y Jorge Larena (1-2).

Desde entonces ambos equipos se han enfrentado nueve veces en la capital de España en la competición liguera y sólo en una de ellas el conjunto celeste logró puntuar. Fue en la jornada 24 del curso 2019-20 con Óscar García Junyent como técnico.

Fedor Smolov adelantó al Celta en el minuto 7, aunque en el inicio del segundo tiempo el equipo dirigido entonces por Zinedine Zidane remontó con tantos de Toni Kroos y Sergio Ramos. A falta de cinco minutos para el final del choque, Santi Mina igualó para los celestes.

Los números del Celta en el estadio del Real Madrid no son buenos. En esos nueve encuentros el equipo vigués hizo cuatro goles y encajó 29, recibiendo dos goleadas escandalosas: 7-1 en el campeonato 2015-16 y 6-0 en el curso 2017-18.

El precedente más reciente para la esperanza lo tiene el Celta en la Copa del Rey, en la que logró eliminar al conjunto blanco en la temporada 2016-17 tras asaltar el estadio Bernabéu (1-2) en el partido de ida con tantos de Jonny y Iago Aspas.



Test sin internacionales


La plantilla del Celta de Vigo reanudó los entrenamientos en la ciudad deportiva Afouteza, donde comenzó a preparar un mes de septiembre muy exigente con cuatro partidos en 16 días, el primero de ellos el próximo domingo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Sin los internacionales que viajaron con sus selecciones, el técnico argentino Eduardo “Chacho” Coudet empezó a preparar el duelo ante el conjunto blanco.

El Celta de Vigo no vence en el Bernabéu desde 2006