La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer adquiere una furgoneta adaptada

El acto de entrega del vehículo adaptado
|

La semana pasada, el director general de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, acompañado del delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, acudió a la presentación del vehículo adaptado que había sido adquirido por la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de A Coruña (Afaco).


La compra de este vehículo ha sido posible gracias a la orden del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Esta furgoneta permitirá que los usuarios del centro de día puedan participar en actividades en el exterior.


El director general señaló que se trata de un servicio muy necesario para que los usuarios de este centro puedan acceder a actividades. En este sentido, Fernando González Abeijón, además de la entrega do vehículo, visitó a los usuarios del centro de día en el que cotidianamente atienden a los enfermos de Alzheimer u otro tipo de demencias.


No está de más recordar que la gestión de este centro ha sufrido muchas dificultades por la pandemia, dado que sus usuarios no pudieron acudir al centro para recibir los cuidados necesarios y fue necesario que la labor asistencial se desarrollara a domicilio durante el periodo restrictivo. 

La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer adquiere una furgoneta adaptada