El PP propone una rebaja en los impuestos y tasas municipales para el próximo año

El PP propone una rebaja en los impuestos  y tasas municipales para el próximo año

El grupo municipal Popular propondrá a Inés Rey en el próximo Pleno una rebaja de impuestos municipales en 2022 para ayudar a la recuperación económica de los coruñeses. “Toca bajar impuestos, como hacen la Xunta y la mayoría de gobiernos europeos, y no subirlos como el Gobierno del Estado. Hay que ayudar a las familias y a los trabajadores y no ahogarles con más recaudación”, señala Rosa Gallego.


La portavoz Popular insta a la alcaldesa a bajar el IBI, que subió un 3% en 2020, y el IVTM, que ayudaría a taxistas y transportistas de nuestra ciudad. “Estas rebajas ayudarían a muchísimos coruñeses porque a casi todas las familias le llega uno de estos dos recibos, o los dos. Además, el IBI se puede bajar un 10% desde 2015, a lo que la Marea siempre se negó en Coruña a pesar de que votó a favor en otras ciudades y que el PSOE tampoco rebajó, por lo que hay margen para hacer una buena rebaja que ayude a miles de coruñeses”.


El PP también pide una rebaja en tasas como las del agua, basura, deportes, cultura o servicios sociales: “Una situación como la actual requiere soluciones extraordinarias por parte de quienes tienen la responsabilidad de adoptar medidas”. 

El PP propone una rebaja en los impuestos y tasas municipales para el próximo año

Te puede interesar