Detienen en Huesca al ladrón de un coche robado en Perillo

Detienen en Huesca al ladrón de un coche robado en Perillo

La Guardia Civil comunicaba ayer que el equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de A Coruña, junto al personal de las comandancias de Zaragoza y Huesca, detuvo en la localidad oscense de Jaca al responsable de robar un coche de alta gama en Perillo el pasado 26 de agosto.

Según la investigación, el detenido vigiló el concesionario en cuestión y, en el momento oportuno, logró sacar de las instalaciones un coche de 70.000 euros.

El individuo tenía preparado el golpe e hizo complicado las labores de los agentes por sus medidas de seguridad para ser detectado.

Los agentes se pusieron en contacto con la marca para conocer los sistemas de seguridad del coche robado. No obstante, el hombre utilizaba una suerte de inhibidor que hacía imposible el rastreo del sistema de posicionamiento GPS.


Combustible


Aunque el detenido dificultaba su localización, accediendo a los sistemas de seguridad, los agentes tenían conocimiento del carburante y del kilometraje, lo que les permitió averiguar, de manera aproximada, el recorrido del turismo.

En un momento dado, los agentes averiguaron que el individuo repostó en una estación de la provincia de Zaragoza, momento en el que se coordinó un dispositivo, desde A Coruña, que movilizó a fuerzas de las comandancias de Huesca, Zaragoza y Navarra, para localizar el vehículo. Se llegó, incluso, a alertar al centro de coordinación de la Policía Aduanera de Canfranc, en la frontera con el país galo, por si el detenido huía a otro país.

Se logró establecer un cerco en las posibles vías de comunicación a utilizar, hasta que lo localizaron cerca de Jaca. El hombre tenía antecedentes similares y se busca a posibles colaboradores. 

Detienen en Huesca al ladrón de un coche robado en Perillo

Te puede interesar