Isabel Rodríguez espera que el PP no encuentra ninguna excusa más para renovar el CGPJ: "Vamos por la 1.023 excusa"

Isabel Rodríguez espera que el PP no encuentra ninguna excusa más para renovar el CGPJ: "Vamos por la 1.023 excusa"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha esperado que el PP no encuentra ninguna excusa más para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Así ha reaccionado Rodríguez al ser preguntada en Ciudad Real por las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, en las que mostraba su disposición a pactar el mismo lunes con el PSOE la renovación del CGPJ "despolitizándolo".


"Vamos a ver si no encuentran ninguna excusa ya en estos 1.023 días que llevan, que van por la 1.023 excusa", ha sentenciado la portavoz del Gobierno en Ciudad Real, donde este sábado asiste a la celebración del Comité Provincial Extraordinario del PSOE.


También ha sido preguntada por la decisión del exministro de Interior Jorge Fernández Díaz de recurrir la decisión del magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón de procesarle por la 'Kitchen', al considerar que se ha producido un "cierre en falso" de la investigación sobre el presunto espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas porque el juez instructor sitúa en el Ministerio el origen de este supuesto operativo ilegal.


Respecto a este asunto, la portavoz del Gobierno ha señalado que es una "evidencia" que el PP "utilizó" las instituciones "con uso partidista", sin querer añadir nada más que mostrar su "respeto a la Justicia y la exigencia de responder por esas responsabilidades".


También ha sido preguntada por el comunicado del abogado del Rey emérito en el que ha denunciado que se ha vulnerado la presunción de inocencia de Don Juan Carlos por las "graves afirmaciones" que la Fiscalía habría vertido en una petición de información a Suiza sobre el origen de la fortuna del exjefe de Estado donde apuntaría a que éste habría cobrado comisiones internacionales de forma ilegal y con ello podría haber incurrido en delitos contra la hacienda pública, blanqueo, cohecho y tráfico de influencias.


Sobre esta cuestión, Isabel Rodríguez se ha limitado a decir que la posición del Gobierno de España es la de "un respeto absoluto a la Casa Real y a la forma con la que actual jefe de Estado ha dado ejemplaridad y transparencia".


Isabel Rodríguez espera que el PP no encuentra ninguna excusa más para renovar el CGPJ: "Vamos por la 1.023 excusa"

Te puede interesar