Detenido en Huesca por el robo de un vehículo de alta gama en Oleiros

Detenido en Huesca por el robo de un vehículo de alta gama en Oleiros

La Guardia Civil detuvo a un varón español que supuestamente sustrajo un vehículo de alta gama valorado en 70.000 euros en un concesionario de la localidad de Perillo, en Oleiros (A Coruña), el pasado día 26 de agosto, informa el Instituto Armado.


La investigación comenzó, relata la misma fuente, cuando el ahora detenido, tras realizar labores de vigilancia en el concesionario situado en la localidad coruñesa, aprovechando “el momento oportuno”, consiguió sustraer el vehículo de las instalaciones.


La Benemérita comprobó que el detenido tomaba grandes medidas de seguridad en sus desplazamientos para evitar ser detectado por los agentes.


Durante la investigación se mantuvo un estrecho contacto con la marca, intentando obtener información del vehículo a través de los sistemas de seguridad.


Sin embargo, a través de un sofisticado mecanismo, el detenido conseguía inhibir la señal de geoposicionamiento del vehículo, mostrando un nivel de conocimiento técnico muy elevado y que dificultaba en gran medida su localización.


No obstante, permitía conocer el nivel de carburante y kilometraje realizado, haciendo posible tener un conocimiento aproximado de la posible ubicación del vehículo, lo que permitió ir realizando gestiones para confirmar el recorrido del turismo sustraído.


Así se pudo averiguar que el autor habría repostado en una estación de servicio en la provincia de Zaragoza.


Rápidamente se activó un dispositivo coordinado desde A Coruña, con fuerzas de las Comandancias de Huesca, Zaragoza y Navarra, al objeto de proceder a la localización del vehículo.


Ante la posibilidad de que el autor pretendiese cruzar la frontera con Francia, también se activó una alerta en el Centro de Coordinación Policial Aduanera de Canfranc.


La rápida reacción de los efectivos de Guardia Civil permitió establecer un cerco en las vías de comunicación que podría utilizar para salir del país evadiendo la vigilancia policial, consiguiendo localizarlo.


Así, se procedió a su detención y a la recuperación del vehículo cuando se encontraba próximo a la localidad oscense de Jaca.


El ahora detenido cuenta con diversos antecedentes por hechos similares y la investigación continúa abierta al objeto de identificar posibles colaboradores y el destino que pretendía dar al vehículo. 

Detenido en Huesca por el robo de un vehículo de alta gama en Oleiros

Te puede interesar