Los coruñeses Ian Mackay y Álex Bergantiños ejercerán como capitanes del Depor

Mackay y Álex Bergantiños, en la imagen con la que el club anunció su capitanía en las redes sociales | rcd
|

Los coruñeses Ian Mackay y Álex Bergantiños ejercerán como capitanes del Deportivo durante la temporada 2021-22, según informó ayer el club blanquiazul.

El vestuario y el técnico Borja Jiménez han querido depositar la responsabilidad de la plantilla en dos jugadores de la casa, dos futbolistas nacidos en A Coruña, criados futbolísticamente en el Deportivo y, en el caso del centrocampista, ya un veterano en la escuadra herculina, mientras que para el portero por fin cumple su sueño de ser el guardameta del primer equipo.

“Ser capitán implica muchas cosas, más en un club como este, y hay que tener un compromiso muy grande. La figura de capitán es mucho más importante que llevar el brazalete en el brazo, por eso hay que tener en cuenta unos criterios a la hora de elegirlo”, señalaba el entrenador del Depor la pasada semana.

Álex ha disputado 278 partidos oficiales con el primer equipo coruñés, además de 38 con el Fabril, mientras que Mackay, después de tantos años de espera, se estrenó el pasado domingo con un 5-0 al Celta B y con una actuación de mucho mérito bajo palos.



Estrategia en Abegondo


La estrategia centró la mayor parte del entrenamiento que realizó ayer el Deportivo en Abegondo.

Tras unos rondos, los blanquiazules ensayaron acciones a balón parado, con especial protagonismo de Juergen y Mario Soriano, que fueron quienes lanzaron los córners y colgaron las faltas al área. 

Los coruñeses Ian Mackay y Álex Bergantiños ejercerán como capitanes del Depor