El precio de la vivienda en venta crece en el mes de agosto en A Coruña

El precio de la vivienda en venta crece en el mes de agosto en A Coruña
Una mujer observa el escaparate de una inmobiliaria | javier alborés

A Coruña se mantiene como la ciudad más cara en la que comprar una vivienda, pero, además, en agosto lo fue incluso más que el año anterior. Un estudio realizado por el portal inmobiliario Fotocasa sitúa el precio de la urbe en un 0,1% más que en 2020, hasta alcanzar los 2.322 euros por metro cuadrado de media. En este análisis también se refleja la variación mensual, en la que la ciudad registró una bajada del 0,1% del coste de inmuebles en venta entre julio y agosto de este mismo año.



El precio en las capitales


Pontevedra se sitúa en el segundo puesto de la lista de precios más elevados, con 1.799 euros por metro cuadrado; seguida de Ourense, con 1.559; y Lugo, con 1.440 euros por metro cuadrado. En el caso de esta última capital, además, se observa la mayor subida interanual de todas las ciudades gallegas, con un 8,6% de incremento en el coste de las viviendas en propiedad.

En Galicia cae un 0,1% la variación mensual del precio de la vivienda de segunda mano y sube un 2,7% en su variación interanual, situando su precio en 1.611 euros por metro cuadrado en agosto, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

“Estos datos son señal de que el precio de la vivienda está a las puertas de iniciar un ciclo de moderación producido por un sosiego de la actividad en la demanda de compra. Detectamos un leve repunte en la subida del precio de este mes, que puede explicarse por la finalización del periodo estival en agosto. Se trata de un crecimiento moderado que probablemente continuará con tendencia a la baja y formalizará la estabilización en los próximos meses. Hay que recordar que es un cambio de rumbo que nuestro Índice Fotocasa ya detectó a cierre de 2019 después de tres años de subidas ininterrumpidas del precio de la vivienda”, comenta en relación a este estudio la directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, María Matos. 

El precio de la vivienda en venta crece en el mes de agosto en A Coruña

Te puede interesar