La obra de la pasarela de Pedralonga se iniciará en unas semanas y durará dos años

Plano de la pasarela de Pedralonga facilitado por el Gobierno central
|

Los representantes de las asociaciones vecinales de los barrios de Palavea, Pedralonga y Eirís se reunieron ayer con la subdelegada del Gobierno, María Rivas, para analizar el desarrollo del proyecto de humanización de la avenida de Alfonso Molina y su incidencia en estas zonas. Las obras comenzarán en unas semanas y se prolongarán dos años.


Rivas estuvo acompañada por Ana Quintairos, directora del área de Fomento de la Delegación del Gobierno en Galicia . La obra tiene un presupuesto de algo más de 1,2 millones de euros y en general, los vecinos han mostrado su satisfacción por la inminencia del inicio de los trabajos. En la actualidad, el Ministerio de Transportes y la Demarcación de Carreteras analizan diversas modificaciones que afectan fundamentalmente al extremo de la pasarela en la zona de Palavea y que han sido solicitadas por los vecinos, confiando en que puedan ser incorporadas a la ejecución del proyecto.


Por otra parte, en el encuentro también ha sido analizada la petición vecinal para la mejora de la pasarela peatonal situada frente al colegio Santa María del Mar, en la avenida de As Xubias, en el margen de Pedralonga, para facilitar el tránsito a personas con dificultades de movilidad. 

La obra de la pasarela de Pedralonga se iniciará en unas semanas y durará dos años