Afundación acoge las piezas audiovisuales del Festival das Artes Inclusivas en su sexta edición

Afundación acoge las piezas audiovisuales del Festival das Artes Inclusivas en su sexta edición

La Sede de Afundación en A Coruña acogerá la sección de cine, DiversimaCine, de la sexta edición de DiversidArte, Festival das Artes Inclusivas, que se celebrará desde mañana hasta el día 18 y que organiza cada año la Plataforma DiversidArte, herramienta de inclusión a través del arte de la organización sin ánimo de lucro Poten100mos.


El concurso DiversimaCine abrirá este año la programación del festival mañana con una sesión de cine social en la que se proyectarán en Afundación los cortometrajes seleccionados para concursar en la categoría de ficción. La sesión documental tendrá lugar el día 10 también en esta sede.


La convocatoria de este año de DiversimaCine, mediante la que se seleccionaron las piezas audiovisuales que se verán durante el festival, recibió 625 cortometrajes: 433 de ficción y 192 documentales, de más de 70 países de todo el mundo, de los que han sido seleccionados 14 que serán proyectados y que participarán en el concurso.


Los títulos ya están publicados tanto en la web de la Asociación Poten100mos –www.poten100mos.org– como en la del festival –diversidartefestival.gal–. Completan el programa dos talleres para los más pequeños: uno de musicoterapia al que también pueden asistir mayores, dirigido por Ana Gutiérrez; otro similar conducido por Orquestas Inclusivas de Andalucía; y otro de creatividad a través del reciclaje de cartón “Los troquelitos”, dirigido por Javier de la Rosa.


La coral El Eco se subirá al escenario del Ágora en un espectáculo conjunto con Orquestas Inclusivas de Andalucía, mientras que también actuará el grupo de percusión metaMorfosis, integrado por personas con síndrome de Down en su mayoría. 

Afundación acoge las piezas audiovisuales del Festival das Artes Inclusivas en su sexta edición

Te puede interesar