Los mecenas de la cantera

Los mecenas de la cantera
Noel anotó un buen gol en su primer partido oficial con el Deportivo, señaló su escudo y llevó al actor Xosé Antonio Touriñán a lanzar una campaña para apadrinarlo | patricia g. fraga

Que la afición del Deportivo responde siempre no tiene duda. En las buenas y en las malas, el equipo cuenta con una parroquia de fieles blanquiazules dispuestos a dejarse la garganta. Incluso el bolsillo. Son más de 15.000 abonados los que tiene el club y ayer dio un paso más. Los seguidores deportivistas se convirtieron también en mecenas de la cantera con una respuesta espectacular.


Esta temporada, el Deportivo puso en marcha los patrocinios personales para los jugadores. El capitán del equipo coruñés, Álex Bergantiños, fue el primero en tenerlo. Tras él, siguieron otros futbolistas, aunque algunos llegaron a la jornada inaugural de Primera Federación con ese espacio de la camiseta aún vacío. La firma patrocinadora aparece en la elástica de juego, en las alineaciones de los partidos oficiales, tanto en redes sociales como en vídeomarcadores, en la página del jugador en el portal de internet del club y en el micrófono de sala de prensa durante sus comparecencias.


A estos soportes digitales se unirán varias actividades con el futbolista a lo largo de la temporada, y los anunciantes también tendrán la oportunidad de patrocinar uno de los partidos de la temporada en el 

estadio Abanca-Riazor.


Esa iniciativa del Deportivo para incrementar ingresos en una categoría con pocos recursos por la caída de los derechos de televisión, publicidad y competiciones respecto al fútbol profesional, dio pie a la propuesta del actor Touriñán, que la barrenaba después del partido con el Celta B y el gol de Noel en Riazor. Horas después, cristalizó. Anunció una campaña de micromecenazgo que ayer puso en marcha. En una hora reunió más de lo que se había marcado como objetivo para patrocinar a Noel, que formó parte del Deportivo campeón de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil hace unos meses y no pudo tener mejor debut oficial con el primer equipo.





Las aportaciones fueron de entre dos y 500 euros con diferentes opciones y recompensas en función de la aportación.


Más de medio millar de personas respondieron a la llamada de Touriñán en esa primera hora en la que recaudó más de 12.000 euros en una hora. Objetivo cumplido (eran 10.000). “Ya llegamos para patrocinar a Noel, ¿vamos por Trilli?”, publicó el actor en sus redes sociales. Y enseguida siguió con ea campaña de micromecenazgo para patrocinar al lateral derecho, que aprovechó la baja de Jorge Valín y los contratiempos de Alberto Benito para ser titular ante el Celta B.


En poco tiempo, se cumplió de nuevo el objetivo. El Deportivo recogió el guante y le propuso patrocinar por otros 10.000 euros a todos los futbolistas de la base que se estrenen con el primer equipo esta temporada. Y una vez más, la respuesta superó las expectativas. Recaudó más de 30.000 euros y superó las 1.500 donaciones.


A cambio de esa aportación, los jugadores de la cantera llevarán entre su nombre y el dorsal, la leyenda ‘un dos meus’.

Los mecenas de la cantera

Te puede interesar