Cambre destina casi 700.000 euros a la reparación de medio centenar de vías municipales

Cambre destina casi 700.000 euros a la reparación de medio centenar de vías municipales
Óscar García Patiño

El Ayuntamiento de Cambre destina casi 700.000 euros a su plan de reparación de caminos municipales que, al menos de momento, incluirá medio centenar de vías, divididas en dos etapas de intervención, informó el Gobierno de Óscar García Patiño.

La primera, que ya se ha adjudicado y que tenía un presupuesto de cerca de 400.000 euros, incluye dieciocho caminos de varias parroquias del municipio: Santiago de Sigrás, San Xoán de Anceis, Santa María de Vigo, San Salvador de Cecebre, San Cibrán de Bribes, Andeiro-San Lourenzo y Santa María de Cambre.

La segunda, que acaba de salir a licitación por 290.995,55 euros, abarca otras 31 vías en Meixigo, Cambre, O Temple, Sigrás, Brexo-Lema, Cela, Cecebre, Bribes, Anceis, Santa María de Vigo, Pravio y San Lourenzo.

El plan incluirá intervenciones en los caminos de algunas de las parroquias más rurales e implicará mejorar el estado de aquellas pistas que, por el paso del tiempo y el uso, se encuentran en mal estado, explicó el alcalde cambrés, Óscar García Patiño.



Vecinos


El mandatario señaló que la elección de caminos se realizó “atendendo ás propias demandas veciñais e, sobre todo, ás dos usuarios e usuarias que empregan estas vías no día a día” e indica que “continuaremos analizando as necesidades de renovación que ten a rede de camiños municipais para futuros plans de mellora da seguridade viaria”.

Como parte de estas actuaciones, se llevarán a cabo distintas tareas, incluidos el desbroce de las cuentas y los márgenes de la calzada a ambos lados, la apertura, perfilado y limpieza de cunetas, fresado o escarificado y rebaje del pavimento asfáltico, limpieza, extendido de mezcla de bituminosa en caliente y formación de pavimentos, recrecidos de pozos, sumideros y, por último, reposición de la señalización vertical y horizontal, expuso el Ayuntamiento de Cambre.

Cambre destina casi 700.000 euros a la reparación de medio centenar de vías municipales

Te puede interesar