Pakistán espera que los talibán formen un gobierno de "consenso" en "los próximos días"

Pakistán espera que los talibán formen un gobierno de "consenso" en "los próximos días"

El ministro de Exteriores de Pakistán, Shah Mahmud Qureshi, ha afirmado este martes que el Ejecutivo espera que los talibán formen un gobierno de "consenso" en Afganistán en "los próximos días", después de que Estados Unidos haya completado su retirada del país.


"Esperamos que se forme un gobierno de consenso en los próximos días", ha señalado Qureshi en una rueda de prensa conjunta con su homólogo alemán, Heiko Maas, desde la capital paquistaní, Islamabad.


Qureshi se ha referido a la situación de los refugiados afganos y ha recordado que Pakistán ya acoge a tres millones, a los que se cubrirá sus necesidades básicas, lo que incluye la salud y la educación.


En este sentido, ha indicado que Pakistán "mantiene sus fronteras abiertas" y ha especificado que las personas continúan cruzando entre los dos países y las actividades comerciales también siguen su curso.


El ministro de Exteriores paquistaní ha pedido a la comunidad internacional que proporcione a Afganistán toda la asistencia posible y ha remarcado que su país "desea ver un Afganistán estable y próspero", ha recogido Geo TV.


Maas, por su parte, ha celebrado las recientes declaraciones de los talibán, que han prometido no tomar represalias contra los miembros del Ejecutivo anterior y han garantizado defender los Derechos Humanos en Afganistán, y ha señalado que el país necesita un Gobierno "de base amplia e inclusivo".


Los talibán han finalizado la ronda de consultas abierta para formar un gobierno en Afganistán y anunciarán sus decisiones pronto, según ha informado este martes Al Yazira, que cita una fuente de la insurgencia.


Pakistán espera que los talibán formen un gobierno de "consenso" en "los próximos días"

Te puede interesar