La muestra “As Miradas de Isaac” deja A Coruña con más de 4.000 visitas

La muestra “As Miradas de Isaac” deja A Coruña con más de 4.000 visitas
Los organizadores y comisarios de la exposición | javier alborés

La exposición “As Miradas de Isaac”, organizada por la Xunta de Galicia, concluyó este sábado su estancia en la sede de Afundación de A Coruña tras dos meses de exhibición en la que ha recibido la visita de más de 4.000 personas.


“As Miradas de Isaac”, la primera gran exposición en honor al artista Isaac Díaz Pardo desde su fallecimiento en enero de 2012, estuvo comisariada por sus dos hijos, Camilo y Xosé Díaz Arias de Castro, y se inauguró en noviembre de 2020 en el Museo Centro Gaiás da Cidade da Cultura para hacerla coincidir con el nacimiento de Díaz (1920).


La exposición, que contando las personas que acudieron al Gaiás suma más de 30.000 visitantes, pretendía “poner en valor el legado y las aportaciones a la cultura gallega del impulsor de la recuperación de la fábrica de cerámica Sargadelos, del Laboratorio de formas, del Seminario de Estudos Galegos y del Instituto Galego da Información”, entre otros “proyectos relevantes”, según destacaron la Xunta y Afundación en sendos comunicados.


Tras permanecer en Santiago durante seis meses, la muestra se trasladó a la ciudad herculina el 28 de junio, con lo que inauguró un programa de itinerancias que continuará en Vigo a finales de septiembre.


En la sede de Afundación de A Coruña, los visitantes pudieron disfrutar de unas 500 piezas entre obras de arte, murales, cerámicas, carteles, publicaciones y objetos personales “que buscaban reflejar la inagotable creatividad de Díaz Pardo y su papel imprescindible en la evolución de la cultura gallega”. Organizada en diez secciones, la muestra recorre “el periplo vital y profesional de Isaac Díaz Pardo”. 

La muestra “As Miradas de Isaac” deja A Coruña con más de 4.000 visitas

Te puede interesar