El alcalde de Oleiros inaugura la plaza de Emilio Siso en la parroquia de Maianca

Inauguración de la plaza de Emilio Siso | Miguel Ares
|

El Ayuntamiento de Oleiros inauguró ayer la plaza de Emilio Siso, un trabajador de la cantería que fue maestro en este sector durante años, hasta que se trasladó a Asturias. Este nuevo espacio está situado en la calle de Río de Campo, en el lugar de Cabreira de la parroquia de Maianca. Con este bautizo se homenajea a uno de los vecinos del municipio.


El propio Emilio Siso estuvo presente en la inauguración, que tuvo lugar a las 12.30 de este sábado. En el acto, además, intervino el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, que aprovechó para agradecer la presencia de los residentes de la zona y del homenajeado.


“Un gran artista en la talla de piedra”. Así definió a Siso el alcalde, además de narrar que se formó como cantero en el Centro Municipal de Formación Isaac Díaz Pardo.


Este vecino de Oleiros realizó varias obras esculpidas en piedra, como la fuente y la escalinata de Liáns; las fuentes y los bancos de la Casa do Concello y de Canabal y A Barreira, el monumento a Rigoberta Menchú, y la perla frente a Mera.


“Personas como Emilio Siso, que dedicó su tiempo y su arte en el municipio, merecer ser reconocidos y conservados en la memoria de los vecinos”, concluye el Ayuntamiento. 

El alcalde de Oleiros inaugura la plaza de Emilio Siso en la parroquia de Maianca