Nueve heridos, entre ellos cuatro niños, en tres accidentes en As Pontes, Laxe y Ribeira

Nueve heridos, entre ellos cuatro niños, en tres accidentes en As Pontes, Laxe y Ribeira
Hacia las nueve de la noche el 112 Galicia recibió una llamada de un particular avisando del accidente/AEC

Cinco personas, entre ellas cuatro niños, han resultado heridos en un descarrilamiento ocurrido en la pasada noche en el municipio de As Pontes.


Hacia las nueve de la noche el 112 Galicia recibió una llamada de un particular avisando de un accidente en el que estaba implicado un coche, que se salió de la vía en una pista en dirección a Marañó de Arriba.

El particular indicó que dentro del turista había una persona atrapada.


Inmediatamente, los operadores del CIAE-112 Galicia informaron al Cuerpo de Bomberos local, a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros de Protección Civil.


Una vez finalizadas las labores de excarcelación, el Cuerpo de Bomberos de As Pontes confirmó al 112 que una persona había tenido que ser liberada para que pudiera ser trasladada al hospital de referencia por el personal médico, junto con cuatro niños que también viajaban en el automóvil.


Accidente en Laxe

Tres personas han tenido que ser trasladadas por los servicios sanitarios como consecuencia de una colisión múltiple entre tres vehículos en Laxe.


Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas de la pasada tarde en la carretera comarcal AC-433, en el punto kilométrico 6, en Traba.


El 112 Galicia fue alertado por varios particulares y facilitó la información al 061, a la Guardia Civil de Tráfico, al Cuerpo de Bomberos de Carballo, al GES de Ponteceso y a miembros de la Protección Civil local.


Estos últimos fueron los que confirmaron a los responsables del CIAE-112 Galicia, una vez llegaron al lugar del siniestro, que tres personas habían resultado heridas y fueron trasladadas en ambulancia.


Para realizar la limpieza viaria, el 112 también alertó al personal de mantenimiento de carreteras.


Accidente en Ribeira

Una vecina de Palmeira, A.B.R., de unos 56 años, resultó herida, inicialmente de carácter leve, como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en torno a las siete y media de esta mañana en la Avenida da Coruña, en Ribeira. 


El vehículo que conducía, un Peugeot 308, iba por ese vial en dirección hacia el casco urbano de Santa Uxía cuando, por razones que están siendo investigadas, se salió de la calzada por el margen derecho, unos metros antes de MRW e impactó contra un Toyota Avensis que estaba aparcado, con los cierres o barandillas de dos viviendas y contra un poste de hormigón, que quedó dañado en su base, pero parecía que aguantaría en pie. 


Luego se pudo saber que, previamente había colisionado contra una señal que hay en una isleta a la altura del supermercado Lidl, en As Saíñas.


Varios testigos del siniestro informaron del mismo al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia y solicitaron ayuda para la persona implicada, dado que en un primer momento se pensaba que estaba atrapada en el interior del vehículo. 


Por ese motivo, se movilizó a la dotación de los Bomberos del parque comarcal de Ribeira, que indicó que no hizo falta excarcelar el coche para sacar a la víctima, pero sí que la ayudaron a salir. También se desplazó una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, en la que se procedió a la evacuación de la persona herida al Hospital do Barbanza. 


Al complejo sanitario ubicado en la parroquia de Oleiros le ha solicitado la Policía Local ribeirense, que se encarga de instruir el atestado, un análisis de sangre ante la sospecha de que pudiera conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y por si pudiera estar tomando medicamentos.

Nueve heridos, entre ellos cuatro niños, en tres accidentes en As Pontes, Laxe y Ribeira

Te puede interesar