El fuego en un coche aparcado en un garaje de Matogrande afecta a la residencia DomusVi

Coches de Bomberos en el lugar del incendio
|

Cerca de la medianoche del viernes al sábado un incendio en un coche que estaba aparcado en un garaje de Matogrande afectó a un local de la zona y a la residencia DomusVi, en la calle de Federico García, que tuvo que ventilar dos plantas del inmueble tras la intervención de los bomberos de A Coruña. 


Esto se debe a que el geriátrico se encuentra situado justo encima del aparcamiento, pero ninguno de los residentes necesitó atención ni ser desalojado. En el lugar se concentraron vecinos y curiosos por lo que estaba pasando, y es que las luces de las patrullas de la Policía local se podían percibir desde varias calles lejanas.


Los agentes procedieron a cortar el acceso de vehículos al lugar a partir de la medianoche para evitar daños mayores. Algunos vecinos que presenciaron los hechos relatan cómo hubo personas que intentaron acceder al garaje mientras presenciaban el fuego para sacar sus vehículos que se encontraban en el interior, pero la policía no permitió que esto ocurriese.


En total, cuatro dotaciones de Bomberos se aproximaron a la calle, donde el humo también afectó a una pizzería que se localiza en unos soportales, a la misma altura que la residencia de mayores. 

El fuego en un coche aparcado en un garaje de Matogrande afecta a la residencia DomusVi