Muere un joven y tres resultan heridos en un accidente en Culleredo

Muere un joven y tres resultan heridos en un accidente en Culleredo
Muro donde tuvo lugar el accidente en el que perdió la vida un joven | pedro puig

Un joven de 22 años perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas después de sufrir una salida de vía contra una vivienda, en Culleredo (A Coruña), informaron el 112 Galicia y fuentes de la Guardia Civil.

El siniestro, indicó el 112, ocurrió a poco de dar las 03.30 horas de la madrugada, en la carretera DP-3109, alrededor del punto kilométrico 1, en Almeiras.


Fue un testigo de la colisión del turismo contra una casa del lugar quien dio aviso a Emergencias. Una vez recogida toda la información, los operadores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia (CIAE-112) se lo notificaron al personal sanitario, a los Bomberos de Arteixo, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y a Protección Civil.


Ya en el lugar, la patrulla de la Policía Local confirmó que uno de los ocupantes estaba fallecido y que había tres personas más heridas. Por su parte, los Bomberos de Arteixo le comunicaron al 112 que, a causa del impacto, tuvieron que sofocar parte del motor del coche que comenzó a arder. Las tres personas que resultaron heridas fueron el conductor del vehículo y dos ocupantes, que fueron evacuados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro.


Tres de los jóvenes implicados son originarios de Uxes (Arteixo) y uno de Carral. Los agentes encontraron el vehículo empotrado contra el portal del garaje de la vivienda del número 135. El Ayuntamiento de Culleredo informó de que a la llegada de la ambulancia se certificó el fallecimiento de uno de los ocupantes, nacido en el año 1999, mientras que los tres restantes fueron trasladados al hospital con pronóstico grave. También se personaron tres patrullas de la Guardia Civil, el juez, el servicio de funeraria y dos dotaciones de bomberos, que sofocaron el fuego del vehículo.


Otro accidente

No fue el único accidente en Galicia durante la jornada. Tres jóvenes fallecieron en la madrugada en dos accidentes de circulación registrados en los municipios coruñeses de Muros y Culleredo.


Ambos siniestros se saldaron con la muerte de tres personas, todos ellos varones y menores de 30 años, según trasladaron los servicios de emergencia a primera hora de este sábado. El más grave fue el de Muros, con dos víctimas mortales.

Muere un joven y tres resultan heridos en un accidente en Culleredo

Te puede interesar