Cambre inicia un nuevo servicio de atención temprana dirigido a niños de 0 a 6 años

Niños en una escuela infantil/AEC
|

Cambre presentó ayer su nuevo servicio de atención temprana con el que se tratará a niños de entre 0 y 6 años. El acto se celebró en el centro de apoyo psicopedagógico y educativo Letras de Colores, sede del proyecto.


En la presentación participó el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, el concejal de Educación y Sanidad, Miguel Ángel Gutiérrez, y los terapeutas que forman este servicio: un psicólogo, un terapeuta ocupacional y un logopeda.


Óscar García Patiño animó a los vecinos de Cambre a que hagan uso del servicio de atención temprana, “con el que no contábamos hasta ahora, formado por profesionales de larga trayectoria en diferentes disciplinas que están a disposición de las familias para darle una atención de calidad al niño” y recordó que “este tipo de atención siempre ha sido muy importante pero ahora quizás lo es más debido a cuestiones derivadas de la pandemia”.


Inicialmente, este servicio se realizará entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre. No obstante, el responsable del área señala la intención de “convertirlo en un programa de asistencia permanente”. 

Cambre inicia un nuevo servicio de atención temprana dirigido a niños de 0 a 6 años