La densa niebla obliga a desviar tres vuelos desde Alvedro a Lavacolla

La densa niebla obliga a desviar tres vuelos desde Alvedro a Lavacolla
Un avión, en la pista de Alvedro | patricia g. fraga

A Coruña se despertó ayer cubierta de una densa niebla que afectó a la operatividad del aeropuerto de Alvedro. Tres vuelos tuvieron que ser desviados a Lavacolla tras no poder aterrizar en el aeródromo coruñés debido a la baja visibilidad.


Los afectados fueron dos aviones de Vueling, procedentes de Valencia y Barcelona, que tenían previsto aterrizar a las 08.35 y 09.20 horas, respectivamente. El tercero pertenecía a la compañía Iberia, que volaba desde Madrid y que debía tocar tierra a las 09.05 horas. A su vez, también se vieron perjudicados los vuelos a estas ciudades que tenían que salir desde Alvedro.


Normalidad

Eso sí, la estabilidad meteorológica ya permitió funcionar con normalidad a las siguientes rutas. A las 12.50, de esta forma, llegó a la terminal un vuelo procedente de Sevilla.


Las redes sociales de la plataforma Alvedro Vuela Más Alto publicaron ayer las cifras de ocupación del mes de julio. Destacan los números obtenidos por Volotea, con unos altos porcentajes en sus dos rutas: Menorca logró un 93,34% y Bilbao un 89,64%.


Por su parte, Vueling registró un 78,36% de ocupación en su ruta a Barcelona; un 75,5% en la de Sevilla; un 81,95% en Gran Canaria; 62,24% en Tenerife; y, por último, un 66,30% en la conexión con Valencia.


Alvedro contabilizó más de 72.000 pasajeros durante el pasado mes, más del doble en comparación con julio del año pasado. Fueron 72.532 los viajeros que pasaron por el aeropuerto, un 158,9% más que en el mismo mes de 2020, marcado por escasa actividad de la terminal.

La densa niebla obliga a desviar tres vuelos desde Alvedro a Lavacolla

Te puede interesar