Aires lusos en la puesta en acción del Leyma Basquet Coruña

Aires lusos en la puesta en acción del Leyma Basquet Coruña
La afición naranja se reencontrará con su equipo el 16 de septiembre, día del primer compromiso del pretemporada, con el Oporto como rival | Patricia G. Fraga

El Leyma Basquet Coruña dio a conocer ayer su calendario de encuentros de pretemporada, un total de cuatro, tres de ellos de carácter amistoso –los dos primeros al calor del Palacio de los Deportes de Riazor– y el otro una de las dos finales del nuevo formato de la Copa Galicia.


El equipo que entrena Sergio García, quien de momento cuenta con ‘solo’ diez jugadores en plantilla, estrenará su nueva versión –solo tres jugadores, Zach Monaghan, Augustas Peciukevicius y Javi Vega, siguen de naranja respecto al curso pasado– el jueves 16 de septiembre, a las 18.00 horas, contra el Oporto.


Cinco días después, la marea naranja repetirá en Riazor, de nuevo ante un conjunto luso, el Vitoria de Guimaraes. Este segundo partido amistoso comenzará a las 17.30.


Solamente 72 horas tardarán en volver a la acción los hombres de Sergio García. Será en marinense pabellón de Fontecarmoa, donde a partir de las 20.00 se medirá al otro equipo gallego en la LEB Oro 2021/2002, el Ourense.


Y con un título en juego, el de campeón de la Copa Galicia LEB. La Federación Galega de Baloncesto (Fegaba) ha optado por este nuevo formato tras el ascenso del Breogán a la ACB, donde se las verá con el Obradoiro. Antes de los dos duelos ligueros, ambos se verán las caras, en Ferrol, el 28 de sepriembre, con el título autonómico como premio.


Finalmente, el Leyma se enfrentará a un rival ya clásico de pretemporada, el Oviedo. La ‘bestia negra’ del cojunto herculino, a la que por fin abatió en primera ronda de los pasados playoffs, jugará en su pista, el siempre complicado pabellón de Pumarín, donde la marea naranja venció por primer vez en su cuarto de siglo de vida el pasado 25 de mayo.

Aires lusos en la puesta en acción del Leyma Basquet Coruña

Te puede interesar