Decomisados más de 70 kilos de marisco y otras especies en un operativo en Lorbé

Decomisados más de 70 kilos de marisco y otras especies en un operativo en Lorbé
Parte de las capturas decomisadas | guardia civil

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió más de 70 kilos de marisco y otras especies en un operativo contra el furtivismo llevado a cabo en el puerto de Lorbé (Oleiros).


Según fuentes del Instituto Armado, efectivos de esta unidad detectaron la llegada de dos embarcaciones a puerto y observaron como de una de ellas bajaba una persona con dos capachos llenos de buey de mar. Así, los agentes comprobaron que introducía estos recipientes en el interior de un vehículo, así como otras cajas con otras especies.


Captura de centolla

De la otra embarcación detectada sus tripulantes bajaron con unas redes llenas de ejemplares de centolla (que está en periodo de veda), algunas de ellas ovadas. Por ello, los agentes procedieron a incoar sendas denuncias por la supuesta infracción de la Ley de Pesca de Galicia y se decomisaron las capturas. En total, se intervinieron 38 kilos de buey de mar, valorados en unos 900 euros; diez kilos de centolla, con un precio de unos 400 euros; y 26 kilos de otras especies, con valor de unos 800 euros.


Las centollas y los bueyes incautados fueron devueltos al mar, ya que todavía estaban vivos, mientras que el resto de las capturas fueron entregadas al instituto benéfico y social Padre Rubinos de A Coruña.

La Guardia Civil continúa con su lucha contra el furtivismo en diferentes enclaves de la costa coruñesa y del área.

Decomisados más de 70 kilos de marisco y otras especies en un operativo en Lorbé

Te puede interesar