Los tramos menos recientes del carril bici tendrán pavimento nuevo

Los tramos menos recientes del carril bici tendrán pavimento nuevo
Vista del tramo de carril bici de Ramón y Cajal que ya cuenta con el nuevo pavimento rojo | pedro puig

El Gobierno municipal tiene previsto cambiar el pavimento de los carriles bici menos recientes, con el fin de mejorar la seguridad y la visibilidad de estos.


Así, según apuntan desde María Pita, se está procediendo al cambio, de manera gradual, del pavimento de estas vías por uno de color rojo.


No será un trabajo instantáneo, sino que se irán transformando los distintos tramos en el medio y largo plazo, aunque todos los nuevos carriles que se están creando, o que están proyectados para el futuro, contarán de base con este pavimento de color rojo.


En estos últimos días, el Ayuntamiento está ejecutando el cambio en el carril bici de la calle de Ramón y Cajal. En esta vía, a pesar de que los operarios están todavía trabajando, ya se ve lucir el nuevo suelo, con su característico color rojo.


Este mismo tipo de pavimento es el que ya se usó durante la reforma de Los Cantones, en la que la vía ciclista pasó de ser del mismo material que la carretera, para tener el suyo propio.


Desde el Ayuntamiento explican que este mismo procedimiento se ha llevado a cabo en la Ronda de Nelle de manera reciente. Así, en el futuro, la intención es remodelar los trazados construidos con anterioridad para adaptarlos a esta nueva medida.


Seguridad y futuro

Estos cambios se realizan para mejorar estas vías en múltiples aspectos, como por ejemplo dotándolas de un material propio y adecuado a la actividad ciclista.


Por otro lado, y como principales motivos para llevar a cabo esta actuación, están la mejora de la visibilidad y, por lo tanto, de la seguridad, sobre todo en entornos en los que los usuarios de bicicletas comparten espacio, ya sea con los peatones o con el tráfico rodado.


Los futuros tramos ya contarán con este característico color rojo. Es el caso de las licitaciones más recientes, como el tramo de carril bici del Paseo Marítimo, entre Las Esclavas y San Roque de Afuera, que pasará por detrás del centro escolar y de la discoteca. En este espacio, que comparten peatones y ciclistas, hay proyectado un espacio exclusivo para los segundos, con un pavimento igual al que se está colocando en Ramón y Cajal. En el caso de esta obra, servirá para delimitar el espacio de los usuarios de bicicletas, diferenciando así los dos tipos de tráfico de la zona.

Los tramos menos recientes del carril bici tendrán pavimento nuevo

Te puede interesar