El Morriña Fest afronta su recta final con Lola Índigo, La M.O.D.A. y Love of Lesbian

El Morriña Fest afronta su recta final con Lola Índigo, La M.O.D.A. y Love of Lesbian
Nathy Peluso abrió los conciertos el pasado jueves | patricia g. fraga

El festival Morriña afronta esta semana su recta final con los conciertos de Lola Índigo, Chica Sobresalto, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), True Montains y Love of Lesbian.


El evento, que se ubica en el paseo marítimo de O Burgo y que comenzó el jueves pasado con la actuación de Nathy Peluso –para continuar, el viernes, con Morat y el domingo con Amaral–, ha llenado los aledaños del jardín botánico cullerdense de ambiente y ganas de pasarlo bien. En el caso de Peluso y de Love of Lesbian, además, se agotaron las localidades.


El Ayuntamiento de Culleredo ha desplegado un dispositivo especial de seguridad en el entorno, que incluye el corte de tráfico cada día de concierto desde las 19.30 a las 02.00 horas en la avenida Juan Carlos I, desde la glorieta de la Policía Local a la calle Mosteiro de Carracedo.


Conciertos en sillas

La polémica estuvo servida la semana pasada, cuando la organización anunció que los conciertos habrían de disfrutarse sentados en sillas y no de pie, como se había asegurado al presentar la cita.


Mucha gente pidió la devolución de las entradas pero los promotores indicaron que se trataba de una cuestión sanitaria y que habían intentado “por todos los medios y hasta el último momento” lograr el formato de pie, sin éxito debido a la incidencia del coronavirus en el municipio en ese momento. A pesar de ello, el recinto se mostró abarrotado en la primera jornada del festival, cuando la argentina Nathy Peluso presentó su último disco, “Calambre”, en un enérgico show.


Hoy (22.00 horas) será el turno de las “triunfitas” Lola Índigo y Chica Sobresalto, mientras que el viernes los burgaleses La M.O.D.A. lanzarán su mezcla de folk y rock and roll y el domingo los indies Love of Lesbian pondrán el punto final a este festival que llega, dice la organización, para quedarse.

El Morriña Fest afronta su recta final con Lola Índigo, La M.O.D.A. y Love of Lesbian

Te puede interesar