Hace 25 años: Tramo polémico en la ronda de Outeiro y bronca entre Ayuntamiento y Diputación

Los más pequeños inauguran las fiestas de Monte Alto 96/AEC
|

El periódico del 28 de agosto de 1996 destacaba en portada las luchas entre Ayuntamiento y Diputación por las ayudas para Asuntos Sociales, la inauguración de un tramo polémico en la ronda de Outeiro y el tránsfuga Puch, que le dio la alcaldía de Redondela a los "populares" tras diecisiete años de mandato socialista.


El Ayuntamiento rechaza la "ayuda" de la Diputación

"No da ni para poner una ventana". Estas palabras, pronunciadas por la concejala de Asuntos Sociales, Marián Ferreiro, son muestra del impacto que ha tenido en el Ayuntamiento la subvención otorgada por la Diputación Provincial a la concejalía en materia de "construcción, acondicionamiento y equipamiento de centros y dependencias municipales". De los 46 millones solicitados este año para Asuntos Sociales al organismo que preside Lendoiro, éste solo decide aportar uno. Ferreiro anuncia que "visto el tremendo esfuerzo de generosidad", el Gobierno "ha decidido devolver el millón" porque están seguros "de que les servirá más a otros ayuntamientos". 


Ronda de Outeiro en 1996


Diseño polémico de un nuevo tramo en la ronda de Outeiro

El nuevo diseño del tramo de la ronda de Outeiro comprendido entre las avenidas de Los Mallos y Arteixo disgusta a los vecinos que entienden que el trazado, reformado por la construcción del aparcamiento subterráneo, puede ser fuente de accidentes de tráfico y atascos. El malestar con el diseño data de tiempo atrás. En concreto, la asociación de vecinos del barrio, presidida por José Antonio Folgueira, ya expresó su desacuerdo cuando el Ayuntamiento les mostró el proyecto. Los vecinos creen que la zona comprendida será un punto negro de tráfico. 


Fiestas de Monte Alto en 1996


Los más pequeños inauguran las fiestas de Monte Alto 96

No los dentendría ni un huracán. A pesar de la brisa gruesa que barría el campo de la Torre y la plaza del Parque, decenas de niños se dieron cita en la fiesta infantil que abrió ayer los festejos en el barrio de Monte Alto, en donde las atracciones de feria costarán la mitad el domingo. Un karaoke y un concurso de pintura al aire libre congregaron a decenas de niños. El alcalde, Francisco Vázquez, leerá hoy el pregón de los festejos. 


Toshack invita a comer a la plantilla del Depor en 1996


Toshack invitó a almorzar a la plantilla

John Benjamin Toshack decidió ayer invitar en torno a una mesa y mantel a la totalidad de la primera plantilla blanquiazul. El almuerzo, al que asistieron todos sus colaboradores, se celebró en las instalaciones del Club de Golf de La Coruña, en A Zapateira. El técnico deportivista tiene por costumbre antes de iniciar el campeonato de Liga reunir a todos sus juadores para "cerrar" la temporada. Toshack se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo y aventuró que se alcanzarán los objetivos marcados. 

Hace 25 años: Tramo polémico en la ronda de Outeiro y bronca entre Ayuntamiento y Diputación