Los establecimientos hoteleros de Galicia recibieron casi medio millón de viajeros en julio

Los establecimientos hoteleros de Galicia recibieron casi medio millón de viajeros en julio
Turistas en un punto de información cercano a la playa de las Catedrales, este verano/Carlos Castro / Europa Press

Los establecimientos hoteleros de Galicia recibieron en el mes de julio 480.000 viajeros, un 10,7 % menos en comparación con el mismo mes de 2019, informa la Consellería de Turismo.


Este departamento destaca que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la bajada en el número de turistas en Galicia en el mes de julio supone casi 20 puntos menos que la caída de visitantes del conjunto de España, que fue del 30 %. Además, la comunidad registró un 80 % más de visitantes que en julio del 2020.


Para la Xunta, la mejoría de la situación también se ve reflejada en el caso de las pernoctaciones, con un incremento en el último año del 73 % hasta superar el pasado julio el millón de noches en el conjunto de los alojamientos reglados, esto es, hoteles, pensiones, casas de turismo rural, campings y apartamentos turísticos.


De este modo, pese a la bajada del 13,5 % sobre las cifras de julio de 2019, representa 25 puntos menos frente a la caída de casi el 40 % en el número de noches en el resto de comunidades en ese mismo período.


Galicia, remarca la Xunta, se sitúa como “la tercera comunidad con mayor recuperación en la demanda turística”, ya que el descenso del 10,7 % en cuanto al número de viajeros en la comunidad frente las cifras de julio de 2019, solo es menos acusado en Asturias (-3,7 %) y Murcia (-10,9 %).


El peso de los visitantes que recibe Galicia sobre el total de España es del 5,6 %, superando tanto a Asturias como a Murcia, que representan el 2,6 % y el 1,4 % respectivamente.


En lo que se refiere a las pernoctaciones, la comunidad gallega ocupa el cuarto puesto con una bajada del 13,5 %, por detrás de Asturias, Aragón y Cantabria.


“La reactivación del sector se debe en gran parte al turismo nacional que concentra casi nueve de cada diez viajeros que visitaron Galicia el mes pasado”, apunta el departamento autonómico de Turismo. Destaca el turismo interno porque la cuarta parte de los visitantes -más de 116.700- fueron gallegos. 

Los establecimientos hoteleros de Galicia recibieron casi medio millón de viajeros en julio

Te puede interesar