Mackay y Diego Villares, los que llegan con más minutos en el Deportivo

Mackay y Diego Villares, los que llegan con más minutos en el Deportivo
Diego Villares fue elegido la temporada pasada como mejor futbolista del Depor para la afición a pesar de haber disputado solo mitad de curso, y este verano es el jugador de campo que más minutos ha disputado | aec

El Deportivo iniciará la temporada el próximo domingo ante el Celta B en el Estadio Abanca-Riazor con 6.930 minutos distribuidos entre 32 jugadores que pisaron el césped ante el Racing Villalbés, Viveiro, Bergantiños, Ponferradina, Castilla, Arenteiro y Pontevedra.


El que más tiempo estuvo en el terreno de juego fue el portero Ian Mackay con 421 minutos. En su regreso al Deportivo este verano procedente del Sabadell tras haber sido considerado mejor guardameta de la categoría de plata el curso pasado, Mackay ha repartido el tiempo bajo palos con Alberto Sánchez, que se quedó a los cuatro minutos de los 200, y con Pablo Brea, que jugó 13 minutos en el partido con el Arenteiro tras haber superado una lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano y que le hizo perderse buena parte de la pretemporada.


Mackay participó en todos los encuentros de la pretemporada a excepción del penúltimo, en el que compartieron portería Alberto y Pablo. De los seis partidos en los que defendió la portería, completó bajo palos los que enfrentaron al Deportivo con la Ponferradina y el Real Madrid Castilla. Es decir, los dos de Riazor.


Tras el guardameta, el jugador de campo que más carga tuvo en la pretemporada en lo que a minutos de juego se refiere fue el centrocampista lucense Diego Villares, el único que pasó de los 400 minutos en esos siete encuentros que disputó el equipo para preparar su estreno en la Primera Federación. El jugador blanquiazul dio el salto al primer equipo en el mercado invernal de la temporada pasada con una de las fichas reservadas para mayores de 23 años tras la salida de Diego Rolan y fue elegido por la afición como 

el mejor futbolista de la temporada.


Al igual que Mackay, Villares estuvo en el césped en todos los amistosos menos el de O Carballiño ante el Arenteiro. Es uno de los que apunta a titular en la primera cita de la temporada. También completó los que enfrentaron al Deportivo con los bercianos y el filial del Real Madrid.


Uno de los dos ‘pichichis’ de la pretemporada, Alberto Quiles, completó el podio de los que más minutos acumularon en las piernas este verano. El exdelantero del Recreativo de Huelva, que anotó tres goles, igual que Miku, totalizó 359 minutos en el césped.


Seis menos, acumuló otro de los más destacados de la pretemporada, William de Camargo. El brasileño cedido por el Leganés estuvo 353 minutos en el terreno de juego y aportó profundidad al juego del equipo herculino.


Adrián Lapeña y Diego Aguirre se quedaron en 346 minutos, Bergantiños en 339, Borja Granero llegó a los 324, Miku estuvo 312 y también superaron los 300 el centrocampista Josep Calavera (303) y, por los pelos, Pablo Trigueros con 301 minutos en el verde.


De todos los jugadores que participaron en la pretemporada, el que menos minutos sumó fue el portero Pablo Brea, con 13, los que jugó ante el Arenteiro. Davo, que disputó los últimos minutos de la pretemporada, llegó a 17 y Brais Val, que también se estrenó ante el Pontevedra con la elástica del primer equipo, sumó 21. Borges, con 66, y Uche, que no llegó a jugar, fueron los menos utilizados de la primera plantilla.

Mackay y Diego Villares, los que llegan con más minutos en el Deportivo

Te puede interesar