Betanzos pretende que Arévalo dé nombre a la sede del Club de Piragüismo

Carlos Arévalo, con su medalla/AEC
|

El Ayuntamiento de Betanzos pretende poner el nombre del piragüista Carlos Arévalo, medalla de plata en K4 500 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al edificio que alberga el Club de Piragüismo, además de nombrarlo hijo predilecto de su localidad natal.


El Gobierno local, según informó en un comunicado, planteó este lunes en la Comisión de Nomenclátor, Distinciones y Honras que la sede del Piragüismo Ría de Betanzos lleve el nombre del deportista, el primero de Betanzos que obtiene una medalla en unos Juegos Olímpicos.


El edificio es propiedad de la Xunta de Galicia, por lo que el Ayuntamiento de Betanzos se dirigirá a Portos de Galicia para que acepte su petición.


En caso de que sea rechazada, el Concello propondrá otras instalaciones deportivas municipales u otro equipamiento público, aunque considera que la propuesta es la "apropiada, ya que allí fue donde se formó y creció como deportista, al lado del río Mandeo y la ría de Betanzos", tal y como explicó la alcaldesa, María Barral.


En la misma comisión, el Gobierno local dio oficialidad al anuncio realizado por la primera edil el mismo día en el que Carlos Arévalo consiguió la medalla de plata en los Juegos de Tokio, nombrar al piragüista hijo predilecto de Betanzos.


Además de la medalla de plata en k4 500 y un diploma olímpico en k1 200, formó parte del equipo español que logró el subcampeonato del mundo en 2019 y el oro en la Copa del Mundo de este año en Hungría. 

Betanzos pretende que Arévalo dé nombre a la sede del Club de Piragüismo