La Romería de Santa Margarita y la Banda Municipal ponen el broche de oro a las fiestas patronales

El ambiente festivo pudo notarse ayer en Santa Margarita | pedro puig
|

Viandas y música fueron la premisa básica de ayer en Santa Margarita, al estilo de la romería de toda la vida que sirve cada año de broche de oro a las fiestas de agosto. Grupos de familias y amigos compartieron mesa, empanadas y tortillas a pesar de la situación sanitaria, “porque también nos merecemos algo de fiesta, aunque sea con precaución”, apuntaban. Además, la Banda Municipal, acompañada de Abraham Cupeiro, presentaron anoche el recital “Pangea” para clausurar la Semana Clásica.


Los festejos de María Pita van tocando a su fin y ya solo se mantienen en cartel la Feria del Libro Antiguo, Mostrart y algunas exposiciones como la de Novo Deseño Galego, en el Cantón.


Las celebraciones se abrieron el 31 de julio con el concierto del cantautor ferrolano Andrés Suárez, el primero de muchos llenos en las “Noites en María Pita”, por las que pasaron Fangoria, Sidecars, Miguel Ríos, Míriam Rodríguez o Carlos Núñez. El Noroeste Estrella Galicia también registró una gran acogida a pesar del formato en sillas, con conciertos como los de Marlango, Los Zigarros, Baiuca, The Soul Jacket o Bala.

La Romería de Santa Margarita y la Banda Municipal ponen el broche de oro a las fiestas patronales