Concentración canina en Riazor para pedir el "acceso total" de los animales a las playas

Concentración canina en Riazor para pedir el "acceso total" de los animales a las playas

El Partido Animalista (Pacma) ha celebrado en la mañana de este domingo un paseo reivindicativo con perros en la playa de Riazor (A Coruña) para demandar el "acceso total" de los animales a las playas, a la vez que a otros espacios de ocio como playas fluviales o lagos.


Según fuentes de la formación animalista consultadas por Europa Press, han asistido al acto en torno a 50 personas, que han marchado con carteles y consignas como 'Las colillas no son suyas'. Durante el evento, también se ha leído un manifiesto.


En este sentido, los animalistas han asegurado que los argumentos utilizados para prohibir la entrada de perros en las playas son "absurdos" y alegan que no existe ningún informe médico sanitario que compruebe que su acceso sea prejudicial.


MIEMBROS DE LA FAMILIA

En línea con lo anterior, creen que sostener que los perros no deben entrar debido a las micciones que realizan en la arena es un razonamiento "que se cae por si solo". Han ejemplificado sus palabras con el caso de los parques, donde los perros también realizan sus necesidades.


Así, han declarado que se trata de una "cuestión de civismo del dueño" y han expuesto que los animales son "miembros de la familia" que "deben tener los mismos derechos".


Además, los animalistas han lamentado que haya "poco más de un ciento" de playas en toda España que permitan el acceso a los perros y que estas sean, habitualmente, las que se encuentran en "peor estado". También han afirmado que la próxima semana mantendrán contacto y reuniones para seguir trabajando en esta propuesta.  

Concentración canina en Riazor para pedir el "acceso total" de los animales a las playas

Te puede interesar