Una empresa desratizadora acude a Elviña para actuar tras las quejas de los vecinos

Una empresa desratizadora acude a Elviña para actuar tras las quejas de los vecinos
Un trabajador de la empresa desratizadora en el barrio

Continúa la polémica en Elviña. Tras las denuncias de la asociación de vecinos del barrio sobre la presencia de ratas en las calles y “el abandono” del Ayuntamiento, una empresa de control de plagas, Andrade, se personó este mismo viernes en la zona para terminar con algunos de los nidos de este roedor.


“Esto se ha hecho realidad gracias a la empresa y a la entidad vecinal, porque si llega a ser por el Gobierno local, cero”, asegura el presidente de la asociación, Leandro García.


Fin del problema

Todo comenzó en febrero, cuando la empresa acudió a una reunión con los residentes de Elviña para abordar el tema.


A la espera de que el Ayuntamiento se pronunciase sobre el asunto, los vecinos seguían quejándose y mostrando su incomodidad, “algo que ha llevado a la empresa, contratada por el Consistorio, a ponerse en contacto con nosotros y venir a solucionar la situación”. Eso sí, aunque esté contratada por el Ayuntamiento, “no tiene nada que ver con ellos, ya que la compañía tiene una actitud buena, pero el Gobierno local, no”, añade el representante de los vecinos.


El viernes, un operario de Andrade apareció en el área de las Pajaritas para poner fin a los nidos de ratas, “porque quieren trabajar al 100%; la empresa, al igual que nosotros, está preocupada por la presencia de plagas en Elviña, algo que genera mucho enfado por el abandono que trasmite”, concluye Leandro García.

Una empresa desratizadora acude a Elviña para actuar tras las quejas de los vecinos

Te puede interesar