Dos detenidos en Melilla por introducir inmigrantes por mar, previo pago de 2.000 euros por persona

|

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos varones de origen marroquí, a quienes se les atribuye un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por la introducción desde Marruecos de inmigrantes irregulares en embarcaciones de recreo, a quienes se les había el previo pago de 2.000 euros por persona.


Los dos detenidos y los efectos intervenidos han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla.


Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la intervención la ha ejecutado la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) durante la investigación que lleva a cabo sobre embarcaciones atracadas en Melilla sospechosas de dedicarse al tráfico de inmigrantes irregulares.


Una vez detectado el movimiento de una de ellas, alertados por las escasas condiciones de visibilidad existentes, que desaconsejaban la navegación de recreo, la Ucrif puso en marcha el correspondiente dispositivo, que propició las dos detenciones.


El portavoz policial ha detallado que la embarcación y su tripulante fueron abordados en el momento de su atraque por el operativo policial, por lo que procedieron a la detención del patrón y a la intervención y precinto de la nave.


La citada fuente ha añadido que una vez continuadas las gestiones de investigación, los agentes consiguieron identificar a otro miembro de la red, quien se encargó de contratar al piloto además de coordinar la operación desde tierra.


Dos detenidos en Melilla por introducir inmigrantes por mar, previo pago de 2.000 euros por persona