Cambre abre el plazo de solicitud de las becas para los deportistas de alto nivel del municipio

|

El Ayuntamiento de Cambre ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de la convocatoria de becas para deportistas de alto nivel del municipio en el año 2021, que tiene un presupuesto total de 15.000 euros.


Los interesados en recibir a estas ayudas deberán presentar su solicitud preferentemente de forma telemática a través de la sede electrónica o, si no es posible, en el registro general. El plazo de presentación finaliza el lunes 6 de septiembre y para acceder a estas becas es necesario tener, como mínimo, 13 años –10 en el caso de gimnasia rítmica, natación, salvamento y patinaje artístico–.


Asimismo, tendrán que estar empadronados en el municipio con una antigüedad de cuatro años consecutivos en el momento de hacer la petición. Deberán estar en posesión, además, de la licencia deportiva y acreditar su nivel en la especialidad. Cada persona demandante podrá recibir 1.500 euros como máximo.


Según el concejal de Deportes, Daniel Mallo, con esta convocatoria de ayudas se busca “colaborar coa promoción destes deportistas de elite locais e premiar o seu esforzo e dedicación nas súas diferentes modalidades deportivas". 

Cambre abre el plazo de solicitud de las becas para los deportistas de alto nivel del municipio